ÚLTIMAS NOTICIAS

CRÓNICA | El playout, última opción para la permanencia

El FC Jumilla cayó derrotado frente al Marbella FC y tendrá que seguir pelando por conseguir la salvación en la categoría de bronce. El cuadro de Leonel Pontes se vio superado por un rival que sacó provecho de los errores locales para hacerse con los tres puntos en el Uva Monastrell. Los resultados de los demás equipos en la lucha por evitar el playout tampoco beneficiaron a nuestro equipo, que mañana conocerá el rival con el que deberá jugarse la salvación y que saldrá de la terna formada por Celta B, Real Unión y Alcoyano.

El Marbella FC demostró por qué ha sido el mejor equipo en el segundo tramo de la temporada, en el que únicamente ha concedido una derrota en su visita al FC Cartagena. Desde muy pronto se hizo con el control del partido y a los siete minutos Cruz se aprovechó de un fallo defensivo para hacer el 0-1 al rematar de cabeza un saque de esquina sin prácticamente oposición. Quedaba mucho por delante y los pupilos de Pontes reaccionaron bien. Prueba de ello es que comenzaron a hacerse con el balón y a la media hora Carlos Álvarez puso las tablas. El delantero asturiano, en el segundo intento, batió a Godino.

En el segundo periodo la dinámica se mantuvo, con acercamientos a ambas áreas. Seedorf pudo hacer el 2-1 pero su potente chut desde la frontal lo repelió Godino. Cuando el empate parecía inamovible porque las defensas ganaban a los ataques, un fallo en la retaguardia local posibilitó el 1-2 de Montero. En los instantes finales Óscar Rico tuvo el 2-2 pero el esférico pegó en la madera.

Ficha del partido:

FC Jumilla: Iván Martínez, Abel López, Koyo, Leak, Connor; Manolo, Manu Miquel (Óscar Rico, 81’), Peque (Seedorf, 52’), Gregori, Carlos Álvarez (Germán, 72’) y Diego.

Marbella FC: Godino, Marcos, Dani Pérez, Cruz, De los Reyes (Ismael, 72’); Elías, Manu (Xiong, 80’), Mustafá, N’Diaye (Juanma, 59’), Juerguen y Montero.

Goles: 0-1. Cruz (7’). 1-1. Carlos Álvarez (32’). 1-2. Montero (80’).

Árbitro: Sauleda Torrent. Amonestó al visitante Cruz.