ÚLTIMAS NOTICIAS

CRÓNICA | Bouba da vida para la gran final por la permanencia

La próxima semana, en el Stadium Gal, la final. Y el FC Jumilla llega vivo a ella por lo visto en el Uva Monastrell ante el Real Unión. Se consiguió un empate a dos, que no es bueno ya que te obliga prácticamente a ganar, pero las sensaciones son positivas. No sólo porque el equipo se vino arriba cada vez que el rival se adelantaba, también porque demostró personalidad desde el primer momento.

El FC Jumilla salió decidido a por el partido. Se hizo con el control del balón desde el arranque y a los cuatro minutos tuvo la primera ocasión de gol. Después de varios centros al área, el despeje de un zaguero quedó al borde la misma. Manolo, llegando desde atrás, disparó con la derecha y su chut lo repelió Irazusta. De lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1. Un centro de Estrada pegó en la mano de Seedorf y el colegiado decretó la pena máxima. Galán marcó a pesar de que Iván acertó el lado, estuvo cerca de detenerlo. Con desventaja el FC Jumilla no perdió la cara al choque y se mantuvo la dinámica. Control absoluto de los pupilos de Leonel Pontes, que se encontraban con un rival bien plantado atrás. Manu Miquel, de cabeza, y Gregori, con un disparo lejano, intentaron la igualada pero no hubo suerte.

En el segundo tiempo la tónica fue la misma durante gran parte del mismo. En el primer tramo el FC Jumilla encerró al Real Unión. Manu Miquel tuvo la igualada con un lanzamiento de falta en el que se topó con una gran intervención de Irazusta. No tuvo la misma suerte el cancerbero con Manolo, cuyo tiro superó la barrera y acabó en el fondo de la red. Con el empate pudo venir el 2-1 pero un defensa quitó el balón de la bota de Carlos Álvarez cuando éste se disponía a rematar. Cuando mejor estaba el FC Jumilla golpeó de nuevo el Real Unión. Esnaola, de cabeza tras saque de falta, puso el 1-2. El segundo tanto hizo mucho daño a los locales, que pasaron por un mal momento en el que los visitantes pudieron aumentar la renta. En el añadido, Bouba, tras jugada con Carlos Álvarez, puso el definitivo 2-2.

Ficha del partido:

FC Jumilla: Iván Martínez, Mario Marín (Bouba, 71’), Koyo, Leak, Migue Marín; Manolo; Gregori, Manu Miquel, Ming Yang (Diego, 46’), Seedorf (Óscar Rico, 46’); y Carlos Álvarez.

Real Unión: Irazusta; Estrada, Etxabeguren, Esnaola, Garrido; Cebeiro (Javi Martínez, 48’), Senar; Urkizu, Sola (Etxaburu, 85’), Alain Eizmendi; y Galán (Orbegozo, 78’).

Goles: 0-1. Galán, de penalti (9’). 1-1. Manolo (54’). 1-2. Esnaola (70’). 2-2 (92’). Bouba.

Árbitro: Bosch Domenech. Amonestó a Cebeiro, Galán, Garrido, Mario Marín, Javi Martínez, Eizmendi y Gregori.