ÚLTIMAS NOTICIAS

CRÓNICA | Duro golpe para los vinícolas en el tiempo añadido

Por segunda semana consecutiva el FC Jumilla dejó escapar la oportunidad de puntuar. Si la pasada jornada se esfumaron dos puntos frente al CF Villanovense, en esta se nos fue un punto de las manos de la forma más cruel: en el añadido y desde el punto de penalti. El equipo, sobre todo en el segundo tiempo, volvió a demostrar que puede competir ante cualquier rival, que está capacitado para puntuar tanto dentro como fuera de casa pero se vino de vacío en una desgraciada acción.

El CD Badajoz salió mejor al terreno de juego. Los pacenses buscaban la quinta victoria para seguir en su escalada hacia los puestos de eliminatorias de ascenso y en el primer tiempo dominaron por completo. Dispusieron de claras ocasiones de gol pero las buenas intervenciones de Iván Martínez evitaron que nos marchásemos al descanso por debajo en el marcador. Nosotros lo intentábamos en contragolpes pero sin crear excesivo peligro en la meta de Kike Royo.

En el segundo tiempo la dinámica cambió. Los locales llegaban pero no con tanta claridad, mientras que el FC Jumilla dio un paso adelante y gozó de buenas oportunidades para marcar. Dos disparos de Óscar Rico que se marcharon desviados, un remate de cabeza de Diego Sánchez que se fue lamiendo el palo o un centro que tras tocar en un defensa se paseó por las inmediaciones de la línea de gol. Pero en el añadido, varapalo. El CD Badajoz montó un contragolpe que acabó con falta de Ming Yang dentro del área. La pena máxima la materializó Guzmán.

Ficha del partido:

CD Badajoz: Kike Royo, Toni Abad, Mario Gómez, Cidoncha, Zabaleta, Kamal, Petcoff, David Martín, Ferrón (José Ángel, 70’), Higón (Guzmán, 70’) y Eder.

FC Jumilla: Iván Martínez, Manu Miquel (Seedorf, 81’), Edu Luna, Sylvain, Connor, Peque, Manolo, Marco Valero (Bouba, 63’), Óscar Rico, Ming Yang y Germán (Diego Sánchez, 53’).

Gol: 1-0. Guzmán, de penalti (94’).

Colegiado: Mallo Fernández, Castellano – Leonés. Amonestó a Guzmán, Connor, Manu Miquel, Cidoncha, Ming Yang y Petcoff.