ÚLTIMAS NOTICIAS

CRÓNICA. EL DOMINIO DEL FC JUMILLA FUE INSUFICIENTE PARA PUNTUAR

El FC Jumilla no pudo lograr la tercera victoria consecutiva en el choque disputado frente al Don Benito. El cuadro extremeño se hizo con los tres puntos en un encuentro marcado por el fuerte viento que hubo en el Uva Monastrell y que se puso cuesta arriba para nuestros intereses en el primer tiempo. En dicho periodo, en sus dos primeros acercamientos, los de Juan García hicieron los dos tantos.

A pesar de la derrota, el FC Jumilla fue el dominador del encuentro. El balón siempre estuvo en su poder e intentó hacer un buen fútbol, con balón al suelo. Algo que incluso destacó el técnico visitante. Los vinícolas mandaban y se acercaban con peligro, sobre todo en acciones a balón parado. En un saque de esquina botado por Manu Miquel, el esférico quedó suelto en el área pequeña y tuvo que ser despejado por la zaga extremeña. En la siguiente acción, Zambrano abrió el marcador en la primera aproximación del Don Benito cerca de la media hora. Sin tiempo para reaccionar, el FC Jumilla recibió el segundo pocos minutos después por medio de Sillero.

Difícil de creer lo que sucedía pero el FC Jumilla no bajó los brazos. Seguía con su plan, no dejaba de buscar la portería rival por uno y otro lado. El oponente apenas pasaba del centro del campo y encima con ventaja retrocedió un poco más. Leak pudo darnos un poco de vida antes de ir a vestuarios pero su remate de cabeza no encontró portería.

Además del resultado, en el segundo periodo contamos con el viento en contra. Una dificultad más que se intentó superar jugando con el balón por abajo. La dupla formada por Manu Miquel y Manolo se adueñó del esférico. Leonel Pontes hizo variaciones ofensivas y una de ellas, Dieguito, tuvo la mejor ocasión. El delantero se encontró un balón muerto en buena posición pero no pudo batir a Sebas Gil. Quedaban veinte minutos por delante y esa acción pudo cambiar el choque. En el añadido, Leak volvió a disfrutar de una oportunidad para marcar pero de nuevo su remate se marchó por encima del larguero.

Ficha del partido:

FC Jumilla: Simón, Peque, Luna, Leak, Edu Luna; Manolo, Manu Miquel; Bouba (Dieguito, 46′), Ming Yang (Seedorf, 60′), Óscar Rico; y Carlos Álvarez (Gao, 79′).

CD Don Benito: Sebas Gil, Ordóñez, Heredia, Gonzalo, Herrera (José Manuel, 85′); Zambrano, Pozo (David López, 62′); Sillero (Durán 71′), Pepe Bernal, David Agudo; y Edgar.

Goles: 0-1. Zambrano (29′). 0-2. Sillero (31′).

Árbitro: Rodríguez Carpallo, valenciano. Amonestó al local Manu Miquel y al visitante Zambrano.