ÚLTIMAS NOTICIAS

CRÓNICA | El FC Jumilla respira tras vencer al CD Ejido

No fue el mejor partido pero el FC Jumilla logró la victoria, lo que necesitaba en un duelo clave para estar más cerca de la salvación. Los tres puntos se quedan en casa y se dio un paso importante para la permanencia ya que cerraremos la jornada fuera del descenso y el playout. Además, dejamos prácticamente condenados a caer a Tercera División a los almerienses.

Los dos nos jugábamos mucho y por eso en el arranque ninguno quiso arriesgar. El CD Ejido salió mejor, buscando la velocidad de Alfonso y Álvaro González por las bandas. Pero fue Samu Corral el que dispuso de la primera oportunidad, con un disparo desde dentro del área que detuvo Iván Martínez. El meta tuvo una buena intervención poco después para mandar a saque de esquina un potente chut de Álvaro González.

Con el paso de los minutos reaccionamos, haciéndonos con el balón y llegando a la meta de Aulestia. El primero que lo intentó fue Peque, con un chut que se marchó cerca del palo. También pudo abrir el marcador Manu Miquel, pero Aulestia lo evitó. En una acción rápida, en la recta final del primer periodo, tuvo lugar la jugada clave. Pase medido de Manu Miquel a Carlos Álvarez y cuando éste se disponía a rematar fue objetivo de penalti. El asturiano materializó la pena máxima justo antes del descanso.

En el segundo acto los pupilos de Leonel Pontes defendieron con seguridad el resultado y a la contra pudieron sentenciar. El único peligro era la corta distancia del marcador, pues Iván Martínez apenas tuvo trabajo. Con la expulsión por roja directa de Samu Corral el control de FC Jumilla aumentó. Ming Yang pudo hacer el segundo pero no pudo finalizar con éxito una buena acción de Óscar Rico.

Ficha del partido:

FC Jumilla: Iván Martínez; Abel, Koyo, Leak, Migue Marín, Manolo, Manu Miquel (Valero, 75’), Peque, Gregori (Óscar Rico, 60’), Carlos Álvarez (Ming Yang, 70’) y Diego.

CD Ejido: Aulestia; Cubo, Sergio Sánchez, Molo (Ezequiel 71’), Tomás, Sergio Jiménez, Velasco, Álvaro González, Alfonso (Rubio, 57’), Yannis (Artiles, 50’) y Samu Corral.

Gol: 1-0. Carlos Álvarez, de penalti (42’).

Árbitro: Muñoz Pérez. Amonestó a los locales Gregori, Manu Miquel, Peque, Manolo, Leak y Rico. A los visitantes Molo y Cubo, además de expulsar con roja directa a Samu Corral en el (70’).