ÚLTIMAS NOTICIAS

CRÓNICA | La pegada, clave en la derrota vinícola ante el Sevilla Atlético

El FC Jumilla cayó derrotado en el choque disputado en el Uva Monastrell frente al Sevilla Atlético. El filial supo aprovechar sus ocasiones en el primer periodo para poner una renta favorable antes del descanso y lograr tres puntos que hacen que nos supere en la tabla. El lado positivo es que mantenemos una renta de seis puntos respecto del descenso y cuatro sobre el playout. Como venimos diciendo, será en esta recta final cuando habrá que dar un paso definitivo para alcanzar la permanencia en Segunda B.

La pegada de uno y otro equipo marcó el encuentro, sobre todo en el primer tiempo. Ninguno de los dos tenía el control del esférico en el arranque, con muchas imprecisiones por ambos bandos. En una de ellas, en nuestra área, el Sevilla Atlético se puso por delante. Tras varios rechaces Mena envió el esférico al fondo de la red. El conjunto de Leonel Pontes pasó por unos minutos de nerviosismo pero se recuperó. Así, comenzó a genera ocasiones. Las dos más claras fueron consecutivas. En la primera, el disparo de Peque lo envió Javi Díaz a saque de esquina. En la siguiente acción, Bouba no acertó a poner la igualada con un remate de cabeza en el área pequeña. No falló el filial andaluz en su siguiente aproximación. Curro se plantó ante Simón y con calidad puso el 0-2 antes de irnos a vestuarios.

En el segundo tiempo el FC Jumilla se hizo con el control del partido pero sufría con las rápidas salidas del oponente. En una de ellas Mena pudo hacer el 0-3 pero sacó la defensa bajo palos. Las modificaciones de Pontes dieron su fruto, pues el balón era nuestro. Comenzaron a llegar las oportunidades, como un remate de cabeza desde dentro del área de Germán que detuvo Javi Díaz. El meta también estaría acertado en un disparo desde la frontal de Ming Yang, que desvió a saque de esquina. La esperanza llegó a poco del final, con el tanto de Connor tras un fuerte disparo. Apenas quedaban cinco minutos y el FC Jumilla no se rendía. Estuvo cerca de la igualada con una acción que acabó con un chut de Bouba que no encontró portería.

Ficha del partido:

FC Jumilla: Simón; Abel, Leak, Sylvain, Migue Marín (Germán, 45’); Manolo, Ming Yang; Peque (Seedorf, 74’), Bouba, Connor; y Carlos Álvarez (Óscar Rico, 67’).

Sevilla Atlético: Javi Díaz; Manu Sánchez, Amo, Berrocal, Chacartegui; Genaro, Djak; Cera, Curro (García, 67’), Juanpe (Ramos, 57’); Mena (Checa, 81’).

Goles: 0-1. Mena (23’). 0-2. Curro (40’). 1-2. Connor (84’).

Árbitro: Mena Gimeno. Comité Valenciano.