ÚLTIMAS NOTICIAS

CRÓNICA | Las áreas castigan al FC Jumilla

El FC Jumilla volvió a dejar escapar puntos importantes en su lucha por la permanencia. Una vez más no fue inferior a su rival, incluso dominó el choque y mereció algo más. Pero la falta de contundencia en las áreas fue determinante para que los tres puntos se escaparan del Uva Monastrell. La derrota nos deja a solo un punto del descenso y de la posición de playout, a expensas de lo que haga el Sanluqueño ante el Melilla este domingo.

El partido se puso cuesta arriba antes del primer minuto, cuando el Real Murcia se puso por delante en el marcador. Manel se aprovechó de un error de la zaga para superar a Iván Martínez en el duelo con el cancerbero local. Los pupilos de Leonel Pontes se repusieron y se hicieron con el control del encuentro. Peque tuvo la igualada pero Mackay detuvo el disparo del extremo. En la siguiente acción la fortuna nos sonrío en el empate. Un balón peinado por Leak pegó en Juanma y se introdujo en la portería grana. Con la igualada se vivieron los mejores minutos del FC Jumilla, que tenía encerrado a los de Algar. La remontada pudo llegar antes de la media hora pero Mackay, con una extraordinaria intervención, la evitó. Sacó con una mano espectacular el remate de cabeza de Gregori. Antes del descanso de nuevo se intentó, con dos disparos de Óscar Rico y Gregori que repelieron los zagueros.

En el segundo tiempo no dispusimos de claras oportunidades pero teníamos el partido controlado. El balón era del FC Jumilla, el Real Murcia no creaba peligro. Pero en la recta final, en una acción aislada, se erró y Chumbi no perdonó el 1-2. Había que levantarse de nuevo y pudimos hacer el 2-2, pero Diego Sánchez no llegó a rematar un buen centro desde la derecha. Por tanto, una derrota que nos deja en una situación delicada pero que debe servir para aprender y afrontar los cuatro últimos encuentros con la intención de alcanzar la salvación.

Ficha del partido:

FC Jumilla: Iván Martínez, Manu Miquel (Seedorf, 84’), Edu Luna, Leak, Connor, Peque, Manolo, Gregori, Óscar Rico (Bouba, 84’), Ming Yang (Carlos Álvarez, 79’).

Real Murcia: Mackay, José Ruiz, Hugo Álvarez, Charlie, Forniés, Juanma, Armando, Josema, Miguel Díaz (Henrique, 75’), Manel (Miñano, 87’) y Chumbi.

Goles: 0-1. Manel (1’); 1-1. Leak (30’). 1-2, Chumbi (77’).

Árbitro: Caparrós Hernández, valenciano. Amonestó a los locales Óscar Rico, Gregori y Connor así como a los visitantes Hugo Álvarez, Charlie, Josema y Chumbi.