ÚLTIMAS NOTICIAS

CRÓNICA | Se escapó una victoria clave en los compases finales

Con la miel en los labios. Así quedó el FC Jumilla tras el empate cosechado en casa frente al CF Villanovense. El tanto visitante llegó en los últimos compases de un choque que fue igualado y en el que los pupilos de Leonel Pontes tenían la oportunidad de dar un paso prácticamente decisivo en la pelea por la permanencia. El lado positivo es que restan seis partidos y se mantiene la distancia tanto con el puesto de playout como con el descenso, tres y cinco puntos.

El duelo comenzó con ritmo, con la intención de los dos conjuntos de ponerse por delante. Las primeras opciones fueron para los extremeños, la más destacada un disparo de José Ramón que atajó Iván Martínez. Con el paso de los minutos el FC Jumilla se hizo con el dominio y llegaba con facilidad a campo del CF Villanovense pero le faltaba el último pase. Justo antes de alcanzar el descanso Peque nos puso por delante. El extremo mandó al fondo de la red un fuerte chut después de una gran jugada colectiva.

La segundad mitad fue más dinámica, con llegadas en las dos áreas. Al igual que el FC Jumilla pudo sentenciar, con ocasiones para Carlos Álvarez y Germán que desbarató Isma Gil con dos grandes intervenciones, el CF Villanovense vio como Edu Luna sacaba bajo palos un disparo cruzado de José Ramón o la defensa local repelía otro intento de los hoy amarillos. En una falta lateral, a tres minutos de la conclusión, Borja Díaz puso la igualada con un remate de cabeza. En el añadido, Connor pudo hacer el 2-1 pero su potente chut pegó en el lateral de la red.

Ficha del partido:

FC Jumilla: Iván Martínez, Manu Miquel (Diego Sánchez, 88’), Edu Luna, Leak, Migue Marín; Peque, Manolo, Ming Yang, Óscar Rico (Connor, 78’); Carlos Álvarez (Bouba, 66’) y Germán Sánchez.

CF Villanovense: Isma Gil, Rafa Navarro (Borja García, 72’), Javi Sánchez, Espín (Sergio Domínguez, 81’), Álex Romero; Pajuelo, Poley (Raíllo, 57’); José Ramón, Xavi Puerto, Braim; Carrasco.

Goles: 1-0. Peque (44’). 1-1. Borja García (87’).

Árbitro: Varón Aceitón. Amonestó a los locales Migue Marín, Leak, Ming Yang, Carlos Álvarez y Óscar Rico.