ÚLTIMAS NOTICIAS

FC CARTAGENA 1 – 0 FC JUMILLA | El equipo vinícola mereció más ante el líder

Una vez más, el FC Jumilla dio la cara. Da igual el rival que tenga delante que el conjunto de Leonel Pontes tiene claro que va a por los tres puntos. En el Cartagonova, frente al líder, repitió su propuesta y estuvo muy cerca de conseguir un resultado positivo pero se quedó con la miel en los labios. La falta de acierto en la definición en una acción y la buena parada del portero local en otra evitaron que se puntuase en el derbi regional.

Desde el arranque el FC Jumilla salió decidido. Presión alta, lo que dificultaba a los de Munúa para llegar a la meta de Simón. Pero por algo los albinegros son los primeros en la tabla. Tienen alternativas para crear peligro y lo hicieron tras un saque de esquina botado por Santi Jara que remató desviado Rubén Cruz. El primer acercamiento nuestro fue con un centro de Peque desde la izquierda que no encontró rematador y fue despejado en el área pequeña por la defensa. Antes del descanso Julio Gracia dispuso de otra oportunidad pero su disparo no vio portería.

El segundo periodo se inició con la misma dinámica, sin dominador claro, aunque el FC Cartagena dio un paso adelante en los primeros compases. Los locales volvieron a crear peligro a balón parado y así llegó el 1-0. Mauro, que acaba de salir, se hizo con un balón suelto en el área y de potente disparo batió a Simón. Con desventaja, el FC Jumilla se sobrepuso y buscó la igualada. Con la entrada de Bouba, Germán y Gregori pusimos en apuros al líder. Hasta en dos ocasiones pudimos marcar. La primera acción peligrosa fue para Edu Luna, cuyo remate de cabeza, en el área pequeña, tocó en un defensa cuando se dirigía al fondo de la red. Poco después fue Bouba el que rozó el empate, pero Costa desvió en la línea su testarazo. En los últimos compases también lo intentó Peque pero su chut lo atajó el cancerbero portugués.