ÚLTIMAS NOTICIAS

FC JUMILLA 0 – RECREATIVO DE HUELVA 1 | Un error ajeno castigó a los vinícolas

El FC Jumilla vio como una decisión errónea del colegiado Bosch Domenech le dejó sin lograr un resultado positivo ante el Recreativo de Huelva, uno de los aspirantes al ascenso. En un choque igualado, controlado sobre todo en el primer tiempo por nuestro equipo, los pupilos de Leonel Pontes se vieron perjudicados en la jugada decisiva. Se dio en la recta final tras un saque de esquina. Simón, que salió a por el balón, fue golpeado por un rival pero Bosch Domenech no decretó falta. El balón cayó a Israel Puerto, que bajo palos marcó el 0-1 definitivo.

El resultado no fue justo. No sólo porque el tanto viene en una acción que debió ser invalidada, también por lo visto en el terreno de juego. Durante el primer periodo fue el FC Jumilla el que tomó la iniciativa, con unos primeros intensos en los que se hizo dominador del balón. Bouba y Germán lo intentaron con disparos desde fuera del área pero sin acierto en dichos acercamientos. Tuvo que pasar el ecuador del primer tiempo para que el Recreativo se acercase a la meta de Simón. Lo hizo con un disparo de Ródenas que se marchó cruzado.

En el segundo acto el FC Jumilla mantuvo la intensidad en el arranque, siendo el primero el intentarlo con varias acciones en las que no hubo un remate certero. Con el paso de los minutos el equipo visitante mejoró pero únicamente creaba peligro a balón parado. En el 74´, Simón detuvo un disparo de Valentín que terminó en el larguero después de la buena intervención de nuestro portero. En la siguiente acción llegó la polémica. Otro saque de esquina, Simón sale a despejar y es golpeado por un delantero del cuadro andaluz. El balón acaba en Israel Puerto, que en línea de gol marcó. Fue una jugada clara de falta, que provocó que Simón tuviera que ser atendido por el cuadro médico pero el árbitro no pitó nada. Los mismos jugadores del Decano reconocían posteriormente la infracción, pero Bosch Domenech dio validez al tanto e incluso amonestó a Simón.

Quedaba poco tiempo pero el FC Jumilla no se vino abajo. Buscó la igualada y encerró en los minutos finales al Recreativo. Hubo dos buenas oportunidades, la más clara para Sylvain. El defensa, en el segundo palo, no acertó a introducir el balón en el fondo de la red cuando estaba prácticamente la portería vacía. La otra llegada fue un balón que dejó atrás Leak para que fuese empujado a gol pero no pudo ser rematado por ningún compañero.

 

FC Jumilla: Simón; Manu Miquel (Dieguito, 77′), Leak, Sylvain, Migue Marín; Manolo, Ming Yang (Gao, 86′); Peque, Bouba, Óscar Rico (Marco Valero, 73′); y Germán.

Recreativo: Marc Fernández; Pina, Puerto, Iván Fernández, Valentín, Iago Díaz; Carlos Martínez (Chico, 61′), Tropi, Llorente (Caballé, 73′), Quiles (Barroso, 86′); y Ródenas.

Gol: 0-1. Israel Puerto (75′).

Árbitro: Bosch Domenech. Amonestó a los locales Simón, Manolo, Bouba y Gao. Por los visitantes a Marc Martínez, Tropi y Carlos Martínez.