ÚLTIMAS NOTICIAS

RUEDA DE PRENSA | Óscar Rico: “Vamos a Ibiza a ganar, no nos vale otra cosa”

El extremo Óscar Rico es uno de los jugadores con más experiencia del vestuario del FC Jumilla. Por ello tiene claro que en esta recta final de temporada “hay que centrarse en el partido que tenemos cada domingo, lo demás ya vendrá”. Así que su mensaje es el de que “vamos a Ibiza a ganar, no vale otra cosa”. Todo porque de lograr el triunfo no habría que preocuparse de lo que hacen los rivales para estar una semana más fuera de los puestos de descenso y del playout. Para Rico, “podemos lograr los tres puntos, al igual que lo pudimos hacer ante el Real Murcia”.

Su trayectoria le sirve para saber que “las segundas vueltas son más complicadas que las primeras” y que en las cuatro finales que quedan “necesitamos ganar dos partidos y de los otros dos empatar al menos uno”. Sobre el vestuario reconoció que “está fastidiado porque el fútbol ha sido cruel con el FC Jumilla en los últimos partidos. No merecimos perder con el Real Murcia, ni con el CD Badajoz y merecimos la victoria frente al CF Villanovense. Su juicio es que “nos han perjudicado pequeños detalles porque estamos haciendo muchas cosas bien. Hay que pulirlos porque nos jugamos mucho”.

Óscar Rico no quiere mirar a otros oponentes que también pelean por la permanencia pero es consciente de que también tienen calendarios complicados ya que “todos juegan con el Recreativo, que puede quedar campeón, y algunos con el Badajoz, que pelea por los cuatro primeros puestos”. Pero “no hay que hacer cábalas, hay que ganar al Ibiza y a partir de ahí veremos todo de otra manera. Lo importante es el día a día, trabajar bien e ir con la mentalidad de lograr los tres puntos”.