ÚLTIMAS NOTICIAS

PRÓXIMO RIVAL | La Unión Deportiva Melilla está de vuelta

El domingo el FC Jumilla se mide a uno de los equipos más potentes del Grupo IV, la UD Melilla. El conjunto norteafricano pelea, una temporada más, por las cuatro primeras posiciones, las que dan acceso a las eliminatorias de ascenso a la categoría de plata. En la actualidad ocupa la cuarta plaza, empatado con el San Fernando, quinto. Pero únicamente tiene dos puntos menos que Recreativo de Huelva y UCAM CF, segundo y tercero respectivamente. El FC Cartagena, líder, se encuentra a ocho puntos.

Durante el primer tercio del campeonato el cuadro de Luis Carrión dominó, junto con el UCAM CF, el Grupo IV. Alcanzó el liderato durante varias jornadas y demostró su potencial en el Cartagonova, donde venció por 0-2 con una imagen de equipo compacto, con las ideas claras. En la recta final de 2018 tuvo un bajón tanto en el juego como en los resultados. Además, en el mercado invernal perdió a su referente ofensivo. Yacine, que sumaba diez goles, se marchó al Elche CF. En uno de los recambios, el ex murcianista Heber Pena, encontró un salvador ya que el extremo ha conseguido siete tantos desde que se incorporó al Melilla. También llegó Traoré, un delantero con experiencia en Segunda con Cádiz CF y Córdoba CF que estaba jugando en el Instra 1961 de la Primera División croata. Junto a ellos, Mario Hernández, del filial del Rayo Vallecano.

El pasado domingo el Melilla dio un golpe de autoridad. Venció a un rival directo como es el UCAM CF en La Condomina (1-3). Es el quinto mejor local del Grupo IV, con ocho victorias, tres empates y dos derrotas, ante FC Cartagena y Real Murcia. Aguza, que tuvo que retirarse en el último partido, será sometido a unas pruebas médicas para saber si podrá estar el domingo.