ÚLTIMAS NOTICIAS

PRÓXIMO RIVAL | FC CARTAGENA, ESTE AÑO SÍ…

El pasado verano el FC Cartagena vio como el ascenso a Segunda A se le escapaba cuando prácticamente lo celebraba. Fue difícil de superar lo vivido en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda pero la ilusión se recuperó con el paso de los días. Costó pero se consiguió. Y eso que el arranque de temporada no ayudó a espantar los fantasmas. Pero ahora todo se mira de manera diferente y los albinegros vuelven a ser favoritos para el retorno al fútbol profesional.

Gran parte de culpa del éxito la tiene Gustavo Munúa. El uruguayo fue criticado al inicio de temporada, cuando los resultados no acompañaban en Liga y llegó la eliminación copera. Pero con el paso de las jornadas se ha visto a un FC Cartagena que ha impuesto su ley. Mantuvo jugadores importantes como Aketxe, Cordero, Jesús Álvaro o Moisés y firmó a otros que están rindiendo a gran nivel: Costa, Santi Jara, Moyita, Julio Gracia y Elady. Un plantel de lujo para la categoría de bronce al que regresó Josua Mejías en el mercado invernal.

Los números del FC Cartagena son extraordinarios. Acumula ocho jornadas sin conocer la derrota, con siete victorias y un empate. El pasado fin de semana venció al UCAM CF, segundo en la tabla, por 1-3. En casa ha ganado seis de los últimos siete compromisos, empatando el otro con el Recreativo Huelva. Los de Munúa son los máximos goleadores, con 41 tantos y los que menos encajan, junto con el Linense, con 13. En este último tramo está destacando Elady, que suma diez tantos.