ÚLTIMAS NOTICIAS

PRÓXIMO RIVAL | La UD Ibiza, sin playoff el objetivo es la Copa del Rey

La UD Ibiza no ha tenido el año esperado al inicio de campeonato. A pesar del ascenso en plena pretemporada el cuadro balear tuvo tiempo de confeccionar una plantilla con grandes nombres, entre los que se incluía el internacional italiano Borriello, además de otros con una dilatada experiencia en la categoría como Chavero, Villar o Núñez, por ejemplo. Los resultados no eran buenos y en enero se cambió de cara al plantel, que hasta hoy ha tenido tres entrenadores: Antonio Méndez, Andrés Palop y Pablo Alfaro.

En el mercado invernal aterrizaron en la isla nueve futbolistas con la idea de intentar el asalto a los cuatro primeros puestos, pero el objetivo no se consiguió. Y los fichajes eran importantes para Segunda B, pues la mayoría venía de Segunda. Era el caso de Provencio (Elche CF), Jordi Sánchez (CD Numancia), Omar Perdomo (Nástic Tarragona), Raí (Real Zaragoza), Ferrán Giner y Bonilla (Real Mallorca). A estos hay que sumar Armenteros (que el pasado curso jugó en el Rayo Vallecano), Albizua (Cultural Leonesa) y el joven argentino Mariano Gómez (Unión Santa Fe).

El último tramo de campeonato demuestra que a pesar del potencial no abandona la irregularidad. De los últimos siete partidos ha empatado cuatro, ganado dos y perdido uno. En la faceta ofensiva destacan Rodado y Cirio, con nueve y siete goles respectivamente. La pasada jornada la UD Ibiza logró un empate en La Condomina ante el UCAM CF y en los partidos que restan buscará asegurarse su presencia en Copa del Rey, ya que la cuarta plaza la tiene a nueve puntos.